sábado, 11 de abril de 2009

COLOMBIA SOLIDARIA CON L"QUILA


Un mensaje de pesar y acompañamiento envió esta mañana el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, al presidente del Comité Internacional de Carreras -CIC- de FIRS, Roberto Marotta, por el desastre natural sufrido en su región natal de L’Aquila, en Abruzzo, en las últimas horas, una ciudad con una población cercana a las 80.000 personas.
En su misiva, el jerarca del patinaje colombiano expresa el sentimiento de tristeza, pero a su vez de esperanza, para con el pueblo italiano. “Nuestro país ha sufrido con frecuencia hechos naturales infortunados como el vivido en su región en las últimas horas, por lo que sabemos de primera mano el dolor que debe sentir el pueblo italiano, especialmente el de la hermosa ciudad de L’Aquila, donde fuimos acogidos en el 2004 con los brazos abiertos. Recibe, hermano, un abrazo muy fuerte de acompañamiento de toda la familia del patinaje colombiano en este momento tan difícil para tu pueblo”, señala Herrera Ayala en su carta.
L’Aquila, Sulmona y Pescara en la región de Abruzzo en Italia, fueron sede del campeonato mundial de patinaje de carreras del año 2004, donde Colombia logró una rutilante presentación logrando el mayor número de medallas de oro en cita orbital alguna, por lo que desde entonces existe un vínculo especial entre el patinaje nacional y esta hermosa tierra italiana.
El dirigente colombiano se mostró muy compungido por el panorama desolador en Abruzzo, luego del movimiento telúrico de 5.8 grados en la escala de Richter, que prácticamente destruyó la población de L’Aquila. “Estamos muy tristes por este infortunio; esa es la ciudad natal del presidente del CIC, Roberto Marotta, por lo que hacemos votos porque su familia no haya sufrido pérdidas irreparables”, concluyó Alberto Herrera Ayala, presidente de Fedepatín.
Tomado por MARIA ALEJANDRA RIOS de
la pagina de la FEDERACION COLOMBIANA DE PATINAJE

No hay comentarios: