domingo, 12 de abril de 2009


La patinadora antioqueña, del club Guillermo León Botero, no estaría con la delegación paisa en los Juegos Nacionales de Cali en noviembre próximo.
La deportista recibió una tentadora oferta para abandonar el patinaje de carreras y dedicarse de lleno al patinaje en el hielo.Por tal motivo, este jueves se desplazó a Canadá donde trabajará en la ciudad de Calgary buscando adaptarse a esta modalidad.Allí, en noviembre, buscará las marcas mínimas para estar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se harán en dicho país en el 2010."Es una oportunidad que se me presenta una vez en la vida y debo aprovecharla. Tengo 24 años de edad y estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo Jennifer Caicedo.
La patinadora también sostuvo: "espero que si todo sale bien, mi presencia permita abrir el camino para que otros patinadores colombianos puedan llegar al patinaje en el hielo.La deportista dijo que firmó contrato con una empresa de holandeses, que le asegura su permanencia hasta el 2010.
Al consultarla, si estará con Antioquia en los Juegos Nacionales noviembre próximo, dijo que "todo depende de los planes de trabajo que tenga el entrenador en el Canadá y si me da permiso podría regresar a Colombia a competir, de lo contrario debo sacrificar mi presencia en el certamen, donde esperaba ganar varias medallas".Caicedo anotó que habló con el doctor Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia para enterarlo de la situación y quedó de buscar los mecanismos para que pueda estar en los Juegos. "Él comprendió mi situación y me brindó toda la colaboración"."Llegar a competir en el patinaje en el hielo es uno de mis sueños porque en patinaje de carreras no se darán las cosas pronto y cuando se de la inclusión a los Juegos Olímpicos ya me habría retirado del deporte", explicó Caicedo.
Caicedo adelantaba el tercer semestre de psicología en la Universidad Luis Amigó en la ciudad de Medellín.Está considerada como una de las mejores patinadoras del país e integró el equipo de Colombia que ganó el campeonato mundial en Gijón, España.En dicho evento fue medalla de oro en los 200 metros ruta y medalla de plata en los 500 metros ruta y la prueba de relevos ruta.Cabe recordar, que años atrás otra colombiana campeona mundial Cecilia La Chechi Baena, incursiónó en el patinaje en el hielo en Estados Unidos , no se adaptó y regresó al patinaje de carreras donde este año ganó el título mundial de maratones.
Tomado del periodico el Tiempo por
MARIA ALEJANDRA RIOS

No hay comentarios: